Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 11:10
La PNP capturó en Carabayllo al presunto autor del ataque en contra de Eyvi Ágreda, la joven que le lanzaron gasolina y luego prendieron fuego en un bus de transporte público que circulaba por Miraflores. 

. Según agentes de la PNP, el sujeto es conocido como Javier. 

El agresor de Eyvi Ágreda ha sido identificado como Carlos Huallpa Baca. Según agentes de la PNP, el sujeto es conocido como Javier.
El agresor de Eyvi Ágreda ha sido identificado como Carlos Huallpa Baca. Según agentes de la PNP, el sujeto es conocido como Javier.

Ha trascendido que el sujeto había pedido ausentarse de su trabajo hoy dado que tiene el brazo quemado. Esto coincide con la versión del chofer del bus, quien dijo que el autor huyó con el brazo en llamas. 

NOTA ORIGINAL
Un sujeto lanzó gasolina sobre una mujer de 22 años que estaba al interior del bus y le prendió fuego. Otras diez personas quedaron heridas con quemaduras. El siniestro ocurrió en el puente 28 de Juli con la Vía Expresa, en la parte alta de .  

El atacante huyó del interior del bus dejando un camino de fuego hasta la puerta posterior con el fin de que los pasajeros no lo detengan. La Policía confirmó que la agraviada responde al nombre de Eyvi Liset Agreda Marchena (22), natural de Cajamarca.

Eyvi Liset Agreda Marchena (22) fue identificada como la agraviada. (Reniec)
Eyvi Liset Agreda Marchena (22) fue identificada como la agraviada. (Reniec)

La municipalidad de Miraflores informó que las cuadras 10 y 11 de la avenida 28 de Julio permanecen cerradas por la emergencia. Los heridos tuvieron que ser bañados con el polvo químico de los extintores para detener el fuego. 

Algunos testigos le informaron a Perú21 que un sujeto subió a la Línea 8 (ruta hacia Chorrillos) y roció gasolina para inmediatamente prender fuego. Los pasajeros han salido despavoridos, gritando. Incluso, querían salir por la ventana. 

Los heridos han sido trasladados al Hospital Nacional Arzobispo Loayza. La afectada tiene quemaduras en el 90% de su cuerpo.

Para atender la emergencia se han trasladado siete unidades de Bomberos, entre ellas tres ambulancias y una de rescate. Además, se movilizaron 40 hombres de rojo.