Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esta madrugada, la Municipalidad de clausuró el restaurante ‘La Emolientería’, ubicado en la Av. Óscar R. Benavides (ex Av. Diagonal), por infringir reiteradamente normas municipales. A través de un comunicado, la comuna dio a conocer que el establecimiento tiene acumulado más 36 quejas vecinales en los últimos tres años.

Según las autoridades ediles, el local ha cometido varias infracciones municipales, alterando el orden y perjudicando la tranquilidad de los residentes de la zona.

En atención las quejas y dentro de sus acciones de fiscalización, la Municipalidad de Miraflores impuso al restaurante siete papeletas de infracción en 2016, tres en 2017, dos en 2018 y seis en el presente año.

Las faltas más graves son “el incumplimiento de las disposiciones de seguridad y protección emitidas por el INDECI y otros organismos competentes, atentando contra la vida y la salud”, “no contar con las óptimas condiciones de higiene (estar libre de insectos, roedores o cualquier otro animal que pudiera ocasionar enfermedades)”, “ocasionar ruidos molestos o nocivos persistentes, en horario nocturno y diurno” y “ampliar, reducir o modificar el área del establecimiento sin contar con la Licencia Municipal de Funcionamiento”.

Además, como si fuera poco, el dueño del local no acató con la orden de clausura temporal y destruyó los carteles de cierre para así poder continuar funcionando.

Ante la grave omisión de la ley, la Ejecutoría Coactiva, con ayuda de la PNP, instaló bloques de cemento para impedir que se siga vulnerando las normas municipales.

ACCIONES LEGALES

Por otro lado, la Procuraduría Pública Municipal iniciará las acciones legales contra el dueño del mencionado establecimiento, por la comisión del delito tipificado como desobediencia y resistencia a la autoridad.