Municipalidad de Miraflores lanza el plan ‘Navidad y Año Nuevo Seguro’ en el que participarán más de mil agentes del orden, entre Serenazgo, Policía Nacional, Defensa Civil y bomberos. (Difusión)
Municipalidad de Miraflores lanza el plan ‘Navidad y Año Nuevo Seguro’ en el que participarán más de mil agentes del orden, entre Serenazgo, Policía Nacional, Defensa Civil y bomberos. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Para garantizar la integridad de las personas que asistan al distrito por las fiestas de fin de año, la Municipalidad de Miraflores lanza el plan ‘Navidad y Año Nuevo Seguro’ en el que participarán más de mil agentes del orden, entre Serenazgo, Policía Nacional, Defensa Civil y bomberos.

La medida se iniciará desde el 20 de diciembre y se extenderá hasta el 5 de enero del 2019, para garantizar la seguridad y tranquilidad de los vecinos, visitantes, turistas y público en general durante las próximas celebraciones.

De esta manera, la comuna redoblará el número de serenos en el Parque Central de Miraflores, la Calle de las Pizzas, así como en otras concurridas vías de la jurisdicción. Se contará con el apoyo de la Policía Nacional.

Asimismo, las ambulancias municipales estarán habilitadas para atender cualquier emergencia que pueda presentarse durante estas fechas.

Además de la vigilancia a través de las más de 300 cámaras de seguridad, la brigada canina también reforzará el orden público en los puentes del distrito y se contará con el refuerzo de la policía de tránsito.

Por su parte el área de Gestión de Riesgos y Desastres viene realizando inspecciones en los centros de entretenimiento (discotecas, karaokes, restaurantes, entre otros) a fin de verificar si cuentan con señalética de seguridad, rutas de evacuación seguras, extintores vigentes y en buen estado, además de letreros con el número de aforo permitido.

De igual manera, se verificará que los locales cumplan con las ordenanzas que prohíben fumar en espacios públicos, vender licores a menores de edad y utilizar fuego en espectáculos.

RECOMENDACIONES

Por otro lado, los expertos de la Central de Seguridad Ciudadana de Miraflores aconsejan acudir a los establecimientos que cuenten con las garantías de seguridad requeridas y que no estén muy saturados de personas, así como evitar el consumo excesivo de alcohol.

También, recomiendan no asistir con movilidad propia para evitar la congestión y facilitar el tránsito de los vehículos de seguridad en caso de emergencia.

En el caso de las personas que vayan a dejar su vivienda sola, sugieren dejar la luz encendida y asegurarse que las puertas y ventanas estén correctamente cerradas. Si hay alarma, activarla. Otro consejo es pedir a un amigo o familiar (de confianza) que se quede por unas horas en el hogar.

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS