Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

María Elizabeth Fernández, de 30 años, fue acuchillada por su ex pareja, Luis Pazos Chumo, en su oficina en una agencia bancaria en . Tras el hecho, la joven ha sido sometida a una operación y hoy se encuentra evolucionando satisfactoriamente.

"En estas primeras horas del posoperatorio su estado es bueno, satisfactorio; sin embargo la situación general sigue siendo de mucho cuidado por lo que ella permanece en cuidados intensivos", expresó para América TV, Daniel Huamán, director de la clínica Good Hope, donde la joven está internada.

El director de la clínica espera que en menos de una semana María Elizabeth este fuera de peligro aunque aclaró que las lesiones fueron serias, importantes y comprometieron su integridad.

Daniel Huamán añadió que el daño principal de María fue intraabdominal. “El objeto (cuchillo) produjo adentro una lesión importante del duodeno que requirió una intervención quirúrgica y además una lesión vascular, una arteria importante del abdomen fue cortada. Eso produjo una hemorragia masiva en el abdomen, hubo que transferir varias unidades de sangre y todo eso compromete a la fisiología total de la persona”.