Miraflores: Investigan muerte de joven voleibolista. (USI)
Miraflores: Investigan muerte de joven voleibolista. (USI)

En extrañas circunstancias murió ayer la voleibolista Alessandra Chocano Ríos (16), quien era integrante de la . Su deceso se produjo cuando se encontraba junto con su enamorado y otros amigos en una fiesta en una casa de .

Este hecho ocurrió a las 6:00 a.m., en un edificio de la cuadra 8 de la avenida Reducto. La víctima se encontraba desde la noche del sábado en el inmueble bebiendo licor junto con su enamorado de iniciales J.L.B. (17), su compañera voleibolista K.M.G. (16), su amigo Erick Collantes (25) y otros tres jóvenes.

Según la Policía, la menor sufrió una descompensación, por lo que fue llevada por dos de sus amigos al hospital José Casimiro Ulloa.

En el nosocomio les informaron que la deportista ingresó al área de trauma shock. Sin embargo, minutos después solo certificaron su deceso.

El cuerpo de la menor fue retirado del hospital a las 12:20 a.m. y, posteriormente, lo trasladaron a la Morgue Central de Lima. Hasta ese lugar llegaron familiares y amigas de la menor deportista, pero no brindaron declaraciones.

SU MUERTE ES CONFUSA

El viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Rubén Vargas, manifestó que las circunstancias de la muerte de la joven aún son bastante confusas.

“Es un hecho bastante penoso. Hay detenidos que tienen mucho que decir. No quiero estropear la investigación, pero seguro la Policía tendrá una hipótesis más clara de lo sucedido en las próximas horas”, afirmó Vargas a Perú21.

El viceministro no descartó que la deportista haya sido asesinada o que haya muerto como consecuencia de una intoxicación.

En tanto, la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri sostuvo, preliminarmente, que el examen de autopsia practicado a Alexandra Chocano Ríos arrojó “muerte por edema cerebral y pulmonar”.

Asimismo, informó que la voleibolista estaba en una de las habitaciones con su enamorado.

“Minutos después, el enamorado de la deportista sale de la habitación y pide auxilio a las demás personas que se encontraban en el departamento, pues la joven se encontraba inconsciente”, señala un documento de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri.

Además, se detalló que, horas más tarde del deceso de Chocano Ríos, agentes de esa división intervinieron a su enamorado para que rinda su manifestación.

La fiscal Carmen Corrales, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Miraflores, dispuso que las pesquisas queden a cargo del Departamento de Investigación Criminal de dicha jurisdicción.

Al cierre de esta edición, se supo que en dicha dependencia policial quedaron detenidos dos menores.

Tenga en cuenta

- La víctima había sido campeona con la selección peruana de vóley de menores en 2014 y 2015.

- Actualmente se encontraba jugando en la Liga Nacional Superior de Vóley con el Circolo Sportivo Italiano.

- Federación Peruana de Vóley envió sus condolencias a los familiares a través de Twitter.