Hoy se iniciaron las obras de asfaltado de la calle Manuel Irribarren. (Referencial/Heiner Aparicio)
Hoy se iniciaron las obras de asfaltado de la calle Manuel Irribarren. (Referencial/Heiner Aparicio)

La Municipalidad de empieza hoy con las obras de asfaltado de la calle Manuel Irribarren y mañana hará lo propio con Vasco Núñez de Balboa.

Los arreglos en dichas vías incluyen el remozado de veredas, sardineles y la señalización de las pistas.

Las obras en la calle Irribarren incluyen las cuadras 2 y 3, un área total de 1,089 m2 de asfaltado.

Asimismo, el asfaltado de la calle Vasco Núñez de Balboa, va desde la cuadra 1 hasta la cuadra 7. El proyecto comprende 5,922 m2 de área asfaltada.

En Núñez de Balboa, el cierre de la vía se hará de forma escalonada: el martes se asfaltarán las cuadras 1 y 2, mientras que el miércoles se hará lo mismo entre las cuadras 3 y 5. El jueves se cerrarán las manzanas 6 y 7.

Mientras se ejecutan las labores, la Municipalidad de Miraflores ha previsto un plan de rutas alternas para el transporte, de modo que los conductores y vecinos no se vean perjudicados.

Durante los trabajos en Núñez de Balboa, los conductores deberán desplazarse por la avenida La Paz o la calle San Ignacio de Loyola. El miércoles tendrán que desviarse en el cruce de la Av. Armendáriz y, tras desplazarse una cuadra, tienen que subir por San Ignacio de Loyola.En el caso de la calle Manuel Irribarren, por tratarse de una vía local, los conductores podrán utilizar como vías alternas las calles adyacentes, que no presentan un tránsito significativo.