Miraflores: Hombre llevó su celular a reparar y lo detuvieron por tener pornografía infantil

El técnico encontró imágenes y videos de contenido sexual con menores de edad e inmediatamente lo denunció. Los agentes habrían identificado a su última víctima, una menor de 7 años.
El joven fue detenido por el delito contra la libertad sexual.

Un sujeto de 25 años, identificado como Eduardo Zavala, fue detenido por el delito contra la libertad sexual. El hombre habría llevado su celular a reparar en , pero un técnico lo denunció con las autoridades al encontrar contenido explícito con menores de edad. El hecho generó diversas opiniones en .

El usuario de Twitter @Giancarlo_Andía publicó el deplorable caso. El hombre habría llevado su celular a reparar sin imaginar que sería detenido por el delito contra la libertad sexual.

MIRA: Condenados de por vida: Así viven los agresores sexuales de menores en Miami [VIDEO]

El técnico encargado de arreglar el aparato móvil del joven de 25 años había encontrado imágenes y videos de contenido sexual con menores de edad. Este delito fue denunciado en la Dirección de Seguridad Ciudadana División de Protección al Niño y Adolescente, donde se pudo identificar a su última víctima, una menor de 7 años

“Gracias al técnico que denunció el hecho”, “Que Dios y la vida se encarguen de recompensar a ese técnico”, “La conciencia del técnico pudo más”, fueron algunos de los comentarios en la red social.

Cifras alarmantes

Los abusos sexuales contra niños y adolescentes en el Perú no son hechos aislados. Según estadísticas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), más de 21 mil menores han sido víctimas de violación solo en los últimos cuatro años. Se trata de un promedio de 15 menores ultrajados cada día.

Al considerar la violencia sexual en general (violación, acoso, hostigamiento y actos contra el pudor), la cifra se incrementa a 49.009 menores víctimas del 2018 a febrero de este año.

Incluso, hay 10.104 presos por violación sexual de menores en el país. Este es el delito con más internos, después del robo agravado.

VIDEO RECOMENDADO

Betssy Chávez es la nueva presidenta del consejo de ministros de Pedro Castillo

Tags Relacionados:

Más en Lima

Protestas generan baja en las expectativas empresariales

Chau, elecciones

Constitución posterga el debate de adelanto de elecciones hasta julio

Expediente en espera

La congresista que aplaude a Cuba, pero invierte en EE.UU.

[Opinión] Abraham Levy: 30°C en Lima y Callao

Siguiente artículo