El falso surfista fue rescatado por agentes de la Unidad de Salvataje de la Policía.(Canal N)
El falso surfista fue rescatado por agentes de la Unidad de Salvataje de la Policía.(Canal N)

Un hombre que ingresó con una tabla de tecnopor a la playa La Pampilla, en el sector de la Costa Verde que corresponde a , gracias al oportuno rescate de agentes de la Unidad de Salvataje de la Policía.

Ibero Rodríguez, subgerente de Seguridad Ciudadana de Miraflores, detalló a Canal N que el sujeto llegó a la playa con el objetivo de ingresar al mar, pese a que un sereno le advirtió que la tabla que iba a usar no era la adecuada para surfear en esa zona de la debido a la fuerte corriente.

Sin embargo, según dicha versión, el hombre hizo caso omiso y se trasladó hasta los peñascos para entrar al mar. A los pocos minutos, comenzó a pedir auxilio debido a que fue arrastrado por la corriente.

MIRA: Pilar Mazzetti estima que en las siguientes semanas habrá más casos de COVID-19 que en la primera ola

El caballero vio un descuido del sereno para meterse al mar y ya después no podía salir, la correntada lo arrastró unos 200 metros desde la orilla y comenzó a pedir auxilio”, expresó Rodríguez.

Esta playa La Pampilla tiene una peculiaridad, que es que tiene una correntada muy difícil que solamente saben manejarla muy bien los surfistas”, agregó.

Según el funcionario de Miraflores, el falso surfista dijo que ingresó al mar porque “solo quería divertirse”. Tras ser rescatado, se le impuso una papeleta por no acatar las medidas restrictivas del estado de emergencia.

VIDEO RECOMENDADO

De vuelta a la cuarentena por Coronavirus en Perú

TE PUEDE INTERESAR