El derrumbe de un muro de contención a la altura de la cuadra 9 de la Bajada Balta, en , provocó el cierre de las calles que dan acceso al circuito de playas.

El dispuso la medida debido a que el desprendimiento de la pared alcanzó parte de la vereda y pista por donde transitan personas y automóviles.

Según explicaron algunos testigos, el derrumbe ocurrió alrededor de las 6:40 p.m., y estuvo acompañado de un fuerte ruido y de unas nubes de polvo.

Asimismo, se supo que este hecho causó la caída de un poste de alumbrado público que aplastó un auto, sin embargo, no se reportaron víctimas o heridos.

"De milagro no ha muerto nadie. En la bajada y arriba caminan personas", indicó José Castillo, un vecino que denunció que el malecón pudo haberse debilitado por la construcción de un centro hospitalario de la clínica Good Hope, ubicado al frente de donde ocurrió el derrumbe.

Agregó que en varias oportunidades se han quejado ante el del distrito por este motivo. Advirtió que existen más grietas que hacen pensar que podría haber más derrumbes.