Módulos Temas Día

Denuncian a enfermero por golpear a un anciano incapacitado

La agresión quedó registrada en las cámaras de seguridad de la vivienda

Alejandra García
Alejandra García

Indignante. Un técnico en enfermería, identificado como Víctor Andrés Esquen Sarmiento (33), fue denunciado por golpear su paciente de 69 años, mientras este se encontraba recostado en su cama, dentro de su vivienda ubicada en Miraflores . El agraviado, de iniciales G.S.A.S , sufría las secuelas de un derrame cerebral, por lo que no pudo defenderse.

Las imágenes captadas por una cámara de seguridad instalada en su habitación –a las que Perú21 tuvo acceso– muestran el momento exacto en que el anciano es abofeteado y jalado del cabello repetidas veces por Esquen , quien llevaba dos semanas trabajando como su enfermero personal.

Uno de los familiares encontró el video y denunció el hecho ante la comisaría del distrito , donde agentes policiales informaron que el acusado tendría un antecedente policial por robo, el cual data del año pasado.

Victor Andrés habría trabajado antes en el hogar de reposo ‘Casa Blanca’ . Personal del lugar aseguró que nunca habían tenido ningún problema con alguno de los técnicos de salud. 

Se defiende

Perú21 se contactó con Esquen, quien en un inicio rechazó las denuncias y aseguró que todo se trató de un malentendido. Según el enfermero, la familia no le dio la oportunidad de explicar lo ocurrido y lo botaron del domicilio.

Sin embargo, ante la innegable evidencia registrada en la cámara de seguridad, terminó admitiendo que se dejó llevar por un ‘arranque’ cuando arremetió –sin razón–contra el anciano.

La familia del agraviado pide que las autoridades tomen cartas en el asunto, pues G.S.A.S ha resultado con golpes, moretones y arañazos a causa de la golpiza. Estas lesiones se suman a las múltiples dolencias que padecía antes del ataque, como diabetes , sarcoma en la cadera, fractura de fémur y las secuelas de un derrame cerebral.

Leer comentarios ( )

Ir a portada