Según información de la Policía Nacional del Perú, solo en Lima se registraron 45,671 accidentes de tránsito el año pasado, de los cuales 498 tuvieron desenlaces fatales.
Según información de la Policía Nacional del Perú, solo en Lima se registraron 45,671 accidentes de tránsito el año pasado, de los cuales 498 tuvieron desenlaces fatales.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, que se ha establecido cada tercer domingo de noviembre, la realizará diversas actividades relacionadas a la seguridad vial, con el firme propósito de sensibilizar y prevenir estos siniestros.

Y es según información de la Policía Nacional del Perú, solo en Lima se registraron 45,671 accidentes de tránsito el año pasado, de los cuales 498 tuvieron desenlaces fatales. Se estima que son 125 los que ocurren a diario.

Frente a esta alarmante situación, el municipio inicia las actividades conmemorativas con una homilía en el anfiteatro Chabuca Granda, en memoria de todos aquellos que han perdido la vida en las pistas. Se hará un minuto de silencio y se soltarán globos blancos al cielo.

Luego de la ceremonia, se dictarán charlas teórico-prácticas para niños en el ‘Bus Escuela’, donde les enseñarán sobre el respeto a las reglas de tránsito. Para complementar este taller, participarán de un entretenido circuito vial -que simula a la vía pública- con veredas, pistas, señalizaciones, cruceros peatonales y semáforos para peatón y conductor. De esta manera podrán poner en marcha los conocimientos adquiridos.

Asimismo, se llevará a cabo un show de títeres, a cargo de la Policía Nacional del Perú, que tiene como finalidad que todos los participantes, grandes y chicos, desarrollen mejores hábitos relacionados a la seguridad vial.

El evento, que es gratuito, cuenta con el apoyo del Touring y Automóvil Club del Perú, de la Compañía de Bomberos de Miraflores, del Hospital Casimiro Ulloa, de las comisarías de la distrito, de la ONG Luz Ámbar y Transitemos.

Como se recuerda, la comuna miraflorina promueve desde el 2011, el respeto al peatón a través de sus campañas “Evitemos los accidentes de tránsito”, “Basta de accidentes”, “Ponle freno a la velocidad” y “Luz verde”.

Cabe resaltar que el serenazgo municipal estará atento ante cualquier emergencia que pueda registrarse, por lo que se contará con un patrullaje constante en las principales vías del distrito.