Miraflores: Capacitaron a serenos contra la discriminación homosexual

Especialistas del Movimiento Homosexual de Lima realizaron un taller para 250 agentes de Seguridad Ciudadana del distrito.

(Difusión)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un total de 250 agentes del Serenazgo de Miraflores fueron capacitados por especialistas del Movimiento Homosexual de Lima ( MHOL) en temas contra la discriminación homosexual.

De esta forma, Miraflores se convirtió en el primer distrito en facultar a su personal de seguridad en aspectos que deben preservar durante sus intervenciones. Estas acciones se realizan en el marco de la ordenanza 294-MM (emitida por esta jurisdicción), la cual prohíbe toda forma de discriminación.

La directora del MHOL y encargada del taller, Verónica Ferrari, destacó que la comuna es la primera en interesarse en conocer los derechos de este sector de la población. "Ojalá que otros distritos sigan el buen ejemplo; nosotros pedimos respeto y una vida sin violencia", dijo.

El taller se desarrolló del 11 al 15 de marzo en el auditorio de la Central Alerta Miraflores. Durante las charlas, los especialistas recordaron que en el Perú los derechos humanos son una prioridad.

Cabe señalar que nueves distritos limeños cuentan con ordenanzas contra la discriminación. Como se recuerda, meses atrás Miraflores clausuró dos establecimientos comerciales (un cine y una discoteca) por incurrir en prácticas discriminatorias.

Ir a portada