Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los artesanos más destacados a nivel nacional vienen participando en la Feria Nacional de Artesanía “De Nuestras Manos”, en el parque Kennedy, en , recordó hoy el .

Dicho sector indicó que hasta este domingo 30 de junio, ciudadanos peruanos y turistas podrán visitar, de manera gratuita, la feria más importante de artesanía en el Perú, donde se dictan charlas sobre decoración y demostraciones en vivo.

Asimismo, informó que los que participan de la citada feria, tuvieron que superar un arduo proceso de evaluación para ser seleccionados.

Estos pertenecen a las líneas artesanales de cerámica, fibra vegetal, imaginería, mate, piedra tallada, pinturas, estampados y teñidos, textil, trabajo en cuero y pieles, trabajo en metales preciosos y no preciosos, vidrio y trabajos en madera.

MAESTROS ARTESANOS

Entre los amautas de la artesanía que fueron seleccionados, figuran Victoria Quispe, maestra tejedora especializada en las antiguas y complejas técnicas de telar de estacas (pampa away) y telar de cintura.

Quispe, quien además es representante de la Asociación Solidaridad Países Emergentes (ASPEm), ha recibido varios reconocimientos entre los que destaca el premio “Tejiendo Arte y Sabiduría” por la UNESCO y la Comisión de Mujer y Familia del Congreso de la República del Perú.

se pueden encontrar los trabajos de joyería y orfebrería de Alejandro Rodríguez Pomalaza, los famosos retablos ayacuchanos de Lucio Sergio Pillaca Merlo, entre otros.