Fiscalizador de Miraflores fue despedido por agredir a vendedor ambulante de sánguches [VIDEO]

Una usuaria de Facebook denunció el actuar de uno de los miembros de la comuna por jalonear y tirar los productos de un joven que vendía panes con pollo.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Miraflores ha sido acusada de agredir a un vendedor ambulante que ofrecía panes con pollo en la intersección de la avenida Benavides y la calle Grimaldo del Solar.

Según se observa en las grabaciones que compartió vía Facebook  la usuaria Andrea Soto Serna, el joven ambulante muestra su rodilla herida tras haber sido arrastrado por el suelo por un fiscalizador de esta comuna.

El video deja constancia que sus pertenencias (mochila, azafate y sus sánguches) fueron tiradas al suelo. Los hechos ocurrieron por la mañana de este miércoles.

“Me han pegado, me han jaloneado la mochila, la comida estaba tirada en la pista, mi dedo también han doblado porque estaba vendiendo”, señaló el joven identificado como Juan Cruz Morales (22).

Luego del incidente, se acercaron agentes policiales para tomar el control de la situación. El vendedor ambulante fue subido a un patrullero de la comuna miraflorina como parte de las diligencias. La publicación de esta denuncia ha sido compartida más de 47 mil veces en Facebook. 

MIRAFLORES RESPONDE

Mediante un comunicado de la Municipalidad de Miraflores, se indicó que la comuna "no avala ningún tipo de violencia durante las intervenciones de supervición y control por parte de su personal".

El fiscalizador ha sido despedido de su puesto, según lo informado por el municipio miraflorino. "Luego de haber constatado los hechos, la comuna ha tomado la decisión de separar de la institución al fiscalizador implicado", se recalcó. 

La Municipalidad de Miraflores  advirtió que dentro de sus atribuciones "está considerado el control del comercio ambulatorio informal, que incluye la facultad legal de realizar retenciones de los productos que se comercializan en la vía pública".

Justamente, Cruz Morales fue intervenido por el fiscalizador por estar vendiendo sánguches sin autorización. No obstante, el proceder del miembro de la Gerencia de Fiscalización no fue el adecuado. 

Leer comentarios ( )

Ir a portada