Cámaras ayudaron a identificar a delincuentes.
Cámaras ayudaron a identificar a delincuentes.

Las cámaras de seguridad de la Municipalidad de captaron el robo a vehículos estacionados en las playas de este distrito con la nueva modalidad denominada ‘despacito’.

Los ladrones se estacionan su auto junto a los demás vehículos y empiezan a estudiar a cuál pueden acceder sin el menor problema.

Uno de ellos se encarga de fingir de limpiar y arreglar su auto con las puertas abiertas para no levantar sospechas ante el público y los serenos.

Con las puertas abiertas el ladrón cubre el accionar de su cómplice. Este último rápidamente abre la ventana o la puerta de un vehículo estacionado y se apodera de las especies de valor y luego fugan.

Así, los serenos identificaron e intervinieron a los presuntos hampones como Jean Carlos Llontop Mazzeti y David Valdivia Vara, quienes fueron sorprendidos cuando robaban un auto estacionado en la playa Los Yuyos. Ellos quedaron a disposición de la comisaría del distrito.

Serenazgo de Barranco recomienda a los visitantes a estacionar sus vehículos en lugares de confianza y estar atentos a las alarmas de sus vehículos para actuar de inmediato junto con la Policía.