Minsa vacunó a más de un millón de personas contra la influenza

La ministra de Salud, Silvia Pessah , indicó que seguirán con la prevención de los casos de infecciones respiratorias agudas.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Con el fin de prevenir y reducir los casos de infecciones respiratorias agudas, el Ministerio de Salud (Minsa) vacunó a más de 1 millón 800,000 personas contra la influenza y 427,000 contra el neumococo en las regiones afectadas por las heladas.

Al respecto, la ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay, se mostró satisfecha con el trabajo que viene desempeñando para el bienestar de la sociedad.

“Estas intervenciones han permitido vacunar a 1’ 800,434 personas contra la influenza y a 427,681 personas contra el neumococo, de acuerdo al reporte de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (Dgiesp). El abastecimiento de medicamentos y el acceso a la salud también son actividades preventivas”, sostuvo Pessah.

Las brigadas del Minsa ya han atendido a 19,778 personas en las zonas más afectadas por el descenso de las temperaturas.

También se ha capacitado a 1,144 profesionales de salud, a nivel nacional, en la gestión y manejo de casos de las infecciones respiratorias agudas y neumonía.

Ir a portada