Sigue actualizado en nuestra APP

Minsa: Vacunarán en 80 mil colegios contra el sarampión, la rubeola y polio

Inmunizarán a escolares contra el sarampión, la rubeola y polio por la llegada de extranjeros en marco de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Ministerio de Salud,Minsa,Sarampión,Callao,Vacunación

Personal del Minsa continuará visitando los domicilios y las instituciones educativas públicas y privadas para vacunar a los menores de edad. (Ministerio de Salud)

LABOR DE PREVENCIÓN. Brigadas del Ministerio de Salud acudirán a los colegios públicos y privados. (Ministerio de Salud)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Ante la llegada a nuestro país de personas de diversas nacionalidades con motivo de los Juegos Panamericanos Lima 2019, el Ministerio de Salud (Minsa) inició una campaña de vacunación contra el sarampión, la rubeola y la polio.

En una primera etapa, que comenzó esta semana y que culminará el 15 de junio, se inmunizará a los niños menores de 11 años. Para ello, brigadas del Minsa se desplazarán a 80 mil centros educativos públicos y privados de todo el país.

Adicionalmente, se han activado puestos de vacunación en todos los establecimientos de salud del Minsa, de Essalud, de la Sanidad de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, y en algunas clínicas. Estos estarán a disposición del público hasta fin de mes.

María Elena Martínez, jefa de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, dijo que en Europa se han reportado 90 mil casos de sarampión en lo que va del año, según el último boletín epidemiológico de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La especialista afirmó que, por este motivo, debemos estar preparados, ya que no se puede descartar que al Perú lleguen casos importados de dichas enfermedades debido a los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se realizarán desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto.

Tags Relacionados:

Ministerio de Salud

Vacunas

Ir a portada