Los hospitales del Ministerio de Salud solo atienden hasta las 2 de la tarde, por eso existe gran demanda de atención. (Perú21)
Los hospitales del Ministerio de Salud solo atienden hasta las 2 de la tarde, por eso existe gran demanda de atención. (Perú21)

Tres hospitales más de se suman al horario de atención ampliado, que busca atender a miles de pacientes que no alcanzan a ser atendidos en el turno de la mañana, anunció hoy el (Minsa).

Se trata de los hospitales María Auxiliadora, San Juan de Lurigancho y Vitarte, donde se atenderá en las especialidades de mayor requerimiento, informó , jefe del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS).

Señaló que uno de los grandes problemas del sistema de salud es que hay demanda pero la oferta es limitada. "Es irracional que se trabaje solo 6 horas y luego de las 2 de la tarde ya no haya atención. Por ello, el Minsa viene implementando estos servicios", expresó.

Ugarte Ubillúz reiteró que en las próximas semanas los demás hospitales e institutos especializados se sumaran al horario ampliado.

"Esta medida continuará en los diversos hospitales de Lima Metropolitana, tenemos 16 hospitales y 8 institutos especializados que ya se vienen preparando para sumarse a esta atención ampliada", puntualizó.

El jefe del IGSS añadió que para ejecutar esta medida se cuenta con el presupuesto respectivo que permitirá otorgar los incentivos económicos a los profesionales y técnicos, quienes de esta manera tendrán un incremento en sus ingresos por trabajo adicional.

Entre las especialidades que se atenderán en el nuevo horario de la tarde, a partir de las 2 p.m., se encuentran Medicina Interna, Cardiología, Endocrinología, Reumatología, Psiquiatría, Gastroenterología, entre otras.

De otro lado, informó que son miles de médicos que se vienen sumando a esta iniciativa, pero que todavía existe un grupo minoritario que se resiste a abandonar la huelga y obtener mejores beneficios salariales.