Tratamiento en centros de rehabilitación sería financiada por el SIS. (Perú21)
Tratamiento en centros de rehabilitación sería financiada por el SIS. (Perú21)

El Ministerio de Salud evalúa que el Seguro Integral de Salud (SIS) contrate de manera complementaria los servicios de rehabilitación y tratamiento de las comunidades terapéuticas debidamente formalizadas.

Así lo informó Doris Marcela Lituma Aguirre, asesora del despacho ministerial, tras una reunión de trabajo organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) en coordinación con la Dirección de Salud Mental del Minsa.

Esta alternativa se implementaría para cubrir la insuficiencia de servicios médicos para la atención de pacientes con problemas de adicción al alcohol o drogas.

La presidenta ejecutiva de Devida, Carmen Masías Claux, destacó la voluntad política del Gobierno para atender la problemática de salud mental y adicción. Resaltó la participación de los municipios para fortalecer la red de cobertura.

Masías Claux sostuvo que el Minsa y Devida, en coordinación con las municipalidades, promueven la formalización e implementan el Plan de Verificación Sanitaria a las Comunidades Terapéuticas en las Disas de Lima y la Diresa Callao.

Indicó que la formalización de las comunidades terapéuticas permitirá al Estado realizar verificaciones sanitarias a los centros de atención para dependientes.