Minsa actualizó la cifra de avance de la pandemia del COVID-19 en el país en las últimas horas. (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)
Minsa actualizó la cifra de avance de la pandemia del COVID-19 en el país en las últimas horas. (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)

El (Minsa) informó este sábado que se elevó a 63.826 la cifra de fallecidos por (COVID-19) en el país, se trata de 307 nuevos fallecidos. Además, reportó un incremento de 5591 contagios (2697 en las últimas 24 horas), por lo que el número total de personas infectadas llega a 1.845.056.

El Minsa reportó también que hay un total de 14.006 pacientes hospitalizados, de los cuales un total de 2670 están con ventilación mecánica.

MIRA: Elecciones 2021: Perú Libre llega a un preacuerdo con el JNE para participar en dos debates

Como se recuerda, el primer muerto por coronavirus en el país fue reportado, el jueves 19 de marzo de 2020. Se trató de un hombre de 78 años que padecía hipertensión arterial y había sido internado en el hospital de la Fuerza Aérea con insuficiencia respiratoria severa.

A la fecha se inició el proceso de vacunación contra el COVID-19 en el país, tras el arribo del millón de dosis del laboratorio Sinopharm y más de 200.000 de Pfizer.

Lima y Callao vuelven a nivel muy alto

Desde este lunes 10 de mayo, las regiones de Lima y Callao, entre otras, volvieron a ser catalogadas en nivel sanitario “muy alto”, lo que significa que se eliminarán restricciones como la inmovilización social o toque de queda los domingos. La nueva clasificación de riesgo regirá hasta el 30 del citado mes.

Cabe indicar, no obstante, que hasta el domingo 9 de mayo ambas ciudades estarán bajo “riesgo extremo”, lo que impide salir los domingos, entre otras restricciones.

VIDEO SUGERIDO

Testimonios de alumnas Kallpay
Testimonio de las docentes que asistieron al curso de Kallpay