El Ministerio de Salud () renovó equipos y mejoró la infraestructura de 187 establecimientos de salud de Lima Metropolitana. La ministra de Salud, Silvia Pessah, indicó que el fin es que la población reciba una atención de calidad.

Durante el relanzamiento de los centros de salud “Héroes del Cenepa” y “Benjamín Doig”, ubicados en Villa El Salvador y Pucasana, respectivamente, la ministra brindó detalles sobre la remodelación y el equipamiento básico en los establecimientos.

Asimismo, indicó que buscará mejorar la atención de los pacientes con un horario ampliado de 8 a 12 horas al día. A la vez, espera que, para el próximo año, algunos centros salud empiecen a atender al público las 24 horas.

“Los establecimientos de salud de nuestra Lima necesitan ser vistos como clínicas de familias, donde la gente quiera venir, y donde se atienda con dignidad y el respeto que merece nuestra población”, manifestó.

Cabe mencionar que hace más de dos meses el Gobierno declaró en emergencia los establecimientos de salud de Lima. Durante el relanzamiento, la ministra Pessah sentenció que la remodelación de los centros de Villa El Salvador y Pucusana es un ejemplo de su compromiso con las necesidades del pueblo.

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS