Ante el incremento de casos de la variante ómicron en San Borja, el realizó este 4 de enero un total de 600 pruebas de descarte de la a través de los cinco puntos implementados en el distrito, a fin de fortalecer el cerco epidemiológico y las acciones de prevención y control del coronavirus en .

En coordinación con la Municipalidad de San Borja, desde tempranas horas las brigadas de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro evaluaron gratuitamente a los vecinos –con pruebas moleculares y antigénicas– en los parques Javier Prado, La Familia, Juan XXIII, así como en el Vivero El Bosque y el Centro de Operaciones de San Borja.

El director de la Diris Lima Centro, Jesús Bonilla, informó que, para responder oportunamente a la alta demanda de pruebas de descarte en los establecimientos de salud, desde este miércoles 5 enero se implementará la toma de muestras en los centros de vacunación de Campo de Marte, en Jesús María; la Videna, en San Luis; IPD Bayóvar y Parque Zonal Huiracocha, en San Juan de Lurigancho. La atención será de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

MIRA: Presentan central de ambulancias que atenderá hasta un millón y medio de personas en el sur de Lima

“Junto con los municipios estamos estableciendo puntos itinerantes para la toma de pruebas moleculares y antigénicas. Esto nos va a permitir identificar a las personas con diagnóstico positivo y hacerles un monitoreo para así contener la propagación del virus. De acuerdo al mapa de calor, San Borja es una de las zonas donde existe un registro mayor de personas con COVID-19″, señaló Bonilla.

Vacunación COVID-19 en Lima Centro

De acuerdo con el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Minsa, a la fecha, el 81.5 % de la población objetivo en la jurisdicción de Lima Centro ha sido vacunada con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, lo que representa a 2 165 238 personas que completaron su proceso de vacunación. Cabe resaltar que Lima Centro cuenta con una población total de 2 655 627 personas mayores de 12 años.

Bonilla resaltó que si bien Lima Centro alcanzó más del 80 % de su población objetivo vacunada con dos dosis, el siguiente objetivo es seguir ampliando la cobertura de la dosis de refuerzo, la cual se aplica luego de tres meses de recibir la segunda dosis.

“Hemos alcanzado más del 80 % de la población objetivo de Lima Centro vacunada con dos dosis. Sin embargo, aún falta un trecho largo por recorrer. No olvidemos que está en marcha la tercera dosis y en ese proceso fundamental nos encontramos ahora”, sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO:

Detienen a exjefe PNP que debía capturar a Los Dinámicos del Centro
Cayó mientras tomaba desayuno. Este martes, personal de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional, en conjunto con la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Junín, capturaron a Ricardo Romero Calderón, exjefe encargado del Departamento de Investigación contra la Criminalidad Organizada en Huancayo, según información a la que accedió Perú21. La detención se realizó en un restaurante cercano a las oficinas de la PNP de Huancayo, donde labora el intervenido.

TAGS RELACIONADOS