Minsa realizará en marzo cirugías 
a pacientes con tuberculosis.
Minsa realizará en marzo cirugías a pacientes con tuberculosis.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con la finalidad de mejorar el tratamiento de personas afectadas con (TB), el (Minsa) realizará cirugías en beneficio de más de 100 pacientes a nivel nacional en marzo.

Estas intervenciones se realizarán en una clínica privada como parte de la ejecución de un plan de contingencia mientras se culminen, en julio próximo, las obras de la nueva sala de operaciones en el Hospital Hipólito Unanue.

El asesor del Despacho Ministerial, Dr. Edgar Benito Pacheco, informó que al mes realizarán dos operaciones en la mencionada clínica y que estas intervenciones estarán financiadas gracias a los recursos del Fondo Mundial y del Seguro Integral de Salud (SIS).

El asesor aclaró que la cirugía no es curativa sino complementaria. "Lo importante es que el paciente no abandone el tratamiento y es vital que lo termine”, puntualizó.

Asimismo, indicó que para que un paciente pueda ser intervenido quirúrgicamente debe ser aprobado por el Comité Nacional de Evaluación de Retratamiento (CNER). "Dependerá también de la extensión de la lesión", dijo.