El (Minsa) presentó seis recetas nutritivas y económicas, las cuales están disponibles en video y en lengua quechua, para prevenir la anemia en las zonas alejadas del país.

El “Picante de sangrecita", "Bofe con picante de mote, papa y oca", “Ajiaco de olluco con carne de res", "Matasquita de bofe a la cusqueña", "Tecte de quinua" y "Guiso de hígado de pollo con tarwi", son las recetas elaboradas por nutricionistas del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (Cenan) del Instituto Nacional de Salud (INS).

La difusión de estas recetas en quechua contribuye a difundir la elaboración de platos nutritivos que incluyen ingredientes regionales ricos en hierro, una estrategia enmarcada en el Plan Nacional de Reducción de la Anemia y Desnutrición Crónica 2017-2021.

Asimismo, informaron que cada porción de las mencionadas preparaciones aportan la energía y proteína necesaria para una buena alimentación, según los nutricionistas del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el censo del 2017 estableció que los peruanos que tienen como lengua materna el quechua llega a 3 millones 779 mil 780 hablantes.

TAGS RELACIONADOS