Médicos van en su décimo día de paro. (Martín Pauca)
Médicos van en su décimo día de paro. (Martín Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El (Minsa) reiteró, mediante un comunicado, que las exigencias salariales presentadas por la Federación Médica Peruana () son inviables. Cabe recordar que los galenos ahora exigen una nueva escala remunerativa que va desde los S/.6.623 hasta los S/.9.671.

Sin embargo, Neptalí Santillán, jefe de la Unidad de Diálogo del Minsa, negó que la agenda de diálogo con el gremio de galenos —quienes acatan una huelga nacional que ya se encuentra en su décimo día— esté cerrada.

Por ello anunció que el próximo viernes 23 de mayo, a las 3 p.m., el Minsa volverá a recibir a la FMP, con el fin de llegar a puntos de acuerdo comunes en beneficio de los pacientes y usuarios.

Cabe indicar que ayer el Minsa presentó al gremio una agenda de trabajo referida a la reforma del sector salud. La misma incluye la búsqueda de más médicos especialistas, mejoras en atención primaria y medicina familiar, y la puesta en marcha de una política de nombramientos para el personal de salud.

ESSALUD PIDE DEPONER HUELGATambién mediante un comunicado, invocó a los médicos el Seguro Social a declinar en su huelga para beneficio de los pacientes.

"Las demandas del Sindicato son: reformulación del Bono de Trabajo de Zona de Menor Desarrollo, un bono correspondiente al 10% adicional a lo ya establecido por el Laudo del Ministerio de Trabajo, una nueva Escala Salarial, la homologación de la Compensación de Tiempo de Servicios para el personal del régimen laboral 276 y la revisión de los formatos de uso clínico", concluye el documento.