Actualmente, hay 76 laboratorios descentralizados a nivel nacional para el diagnóstico oportuno de esta mortal enfermedad (Foto: Minsa)
Actualmente, hay 76 laboratorios descentralizados a nivel nacional para el diagnóstico oportuno de esta mortal enfermedad (Foto: Minsa)

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) del (Minsa), inauguró en un laboratorio de biología molecular que permitirá procesar 150 pruebas diarias para diagnosticar el COVID-19. Esto será a través de la novedosa metodología LAMP, técnica similar a la PCR.

“Este laboratorio realizará un promedio de 150 pruebas diarias, las cuales se irán incrementando según la demanda, permitiendo así el diagnóstico oportuno y confiable del virus para la población de nuestra jurisdicción”, resaltó el director general de la Diris Lima Sur, Víctor Bacini Pérez.

Además, manifestó que el (INS) capacitará al personal de salud para el adecuado uso de los equipos, así como para la toma, transporte y tratamiento de las muestras.

MIRA: Chofer que atropelló a fiscalizadora de ATU tiene infracciones valorizadas en S/30 mil

“Posteriormente, con el cumplimiento de todos los requisitos de detección por PCR en tiempo real, el INS otorgará la respectiva certificación a este laboratorio ubicado en la sede de la Diris Lima Sur, en Barranco”, sostuvo Bacini.

Según el Minsa, durante la emergencia sanitaria, se amplió la capacidad de los laboratorios nacionales para la detección y procesamiento molecular del coronavirus. Actualmente, hay 76 laboratorios descentralizados a nivel nacional para el diagnóstico oportuno de esta mortal enfermedad.

VIDEO RECOMENDADO

Viviendo con el enemigo: hermanas se pelean por una propiedad

TE PUEDE INTERESAR