Módulos Temas Día

Minsa investigará caso del bebé cuya madre tuvo que mantener en refrigeradora

La mujer tuvo que mantener a su bebé fallecido en una refrigeradora porque personal del Hospital Nacional Sergio E. Bernales no quiso, según señala, darle el certificado de defunción.

Bebé

Bebé

Tras darse a conocer el caso, el Minsa dio inicio al proceso de investigación a los responsables del personal de vigilancia y del mortuorio. 

Bebé

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Toman medidas. El Ministerio de Salud dispuso que se realicen las investigaciones pertinentes en el caso que denunció una madre en Comas. La mujer tuvo que mantener a su bebé fallecido en una refrigeradora porque personal del Hospital Nacional Sergio E. Bernales no quiso, según señala, darle el certificado de defunción. 

Tras darse a conocer el caso, el Minsa dio inicio al proceso de investigación a los responsables del personal de vigilancia y del mortuorio por el presunto incumplimiento del procedimiento protocolar establecido por el hospital.

Además de la investigación, el Ministerio de Salud ordenó brindar soporte psicológico a la paciente durante el proceso de postparto y apoyo en gastos del sepelio. 

En ese sentido, el Minsa, a través de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), realiza la supervisión en las áreas involucradas del mencionado nosocomio a fin de tomar las acciones correspondientes, en el marco de la protección de derechos en salud de la paciente.

Asimismo, se dispuso que se refuercen los protocolos de sistema del registro de defunciones en los servicios de salud públicos y privados. Para ello, el Minsa ha implementado el Sistema Informático Nacional de Defunciones (SINADEF), a fin de mejorar la certificación del registro de fallecidos en los establecimientos

Leer comentarios ( )