(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El dispuso la intervención del de Collique (Comas), tras recibir un informe según el cual no se ejecutan de manera satisfactoria las funciones administrativas y asistenciales en dicho nosocomio.

Una resolución del sector Salud, publicada hoy en El Peruano, indica que luego de conocida la perpetrada en las instalaciones del centro de salud el domingo último, se dispuso una visita inopinada de un equipo de trabajo, conformado por el director general de Salud V-Lima Ciudad y de otros funcionarios del ministerio.

Del informe emitido por ese grupo especial se desprende que "las funciones administrativas y asistenciales que se desarrollan en el interior del mismo no estarían ejecutándose de manera satisfactoria".

Para ejecutar la intervención al referido hospital se conformó una comisión que se encargará de identificar las deficiencias e irregularidades respecto a la situación administrativa y asistencial del establecimiento de salud.

Asimismo, este equipo de trabajo estará facultado para recomendar la ejecución inmediata de medidas que permitan subsanar los problemas que se pudieran detectar.

La resolución agrega que las recomendaciones que emitiera ese grupo de trabajo deberán ser ejecutadas de manera inmediata por los funcionarios competentes del citado hospital, bajo responsabilidad.

Integrarán esta comisión un representante de la ministra de Salud, quien la presidirá, y un representante del director general de Salud V-Lima Ciudad, quién ejercerá la secretaría de la comisión.

También, un delegado de la Dirección General de Salud de las Personas y uno de la Oficina General de Administración del Ministerio de Salud, axí como un representante de la Dirección General del hospital Sergio E. Bernales.

Esta comisión deberá instalarse mañana sábado 13 de abril y elevar su informe a la titular del pliego, , en un plazo de 30 días a partir de su instalación.