Módulos Temas Día
LO ÚLTIMO

Reportan motín en Maranguita

cinco unidades de bomberos

Hospitales en alerta por casos de influenza

Minsa anuncia medidas para evitar mayores contagios de este mal a nivel nacional. Recuerde los síntomas de esta gripe. Exhortan a la ciudadanía a que se vacune.

Influenza

Precaución. Personas vulnerables pueden ir a vacunarse a cualquier hospital de manera gratuita. (USI)

Precaución. Personas vulnerables pueden ir a vacunarse a cualquier hospital de manera gratuita. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Todos los hospitales del país están en permanente alerta a fin de que se refuercen las medidas de vigilancia y prevención debido a la presencia del virus de la influenza estacional.

Pese a que no se ha reportado un aumento significativo de estos episodios, el Ministerio de Salud ( Minsa ) anunció –tal como informamos en nuestra edición del viernes– la Alerta Epidemiológica a nivel nacional. La misma también está dirigida a los establecimientos de salud privados.

Al respecto, Gladys Ramírez, directora del Centro de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa, explicó que esta gripe se conoce como influenza estacional, ya que las probabilidades de contagio aumentan en épocas de bajas temperaturas.

“Es causada por tres tipos de virus respiratorios. En el Perú, el más común es el AH1N1. Tenemos 175 casos de este tipo de influenza”, informó a este diario.

ATENCIÓN A LOS SÍNTOMAS

La doctora Ramírez también hizo un llamado a la población, para que esté alerta a los síntomas y a las acciones preventivas a fin de evitar más contagios.

“Esta gripe se caracteriza porque de un momento a otro aparece la fiebre, tos seca, dolores musculares, de cabeza y de garganta. Hay un malestar bastante intenso acompañado de secreción nasal. Generalmente, estos síntomas deberían desaparecer en una semana”, precisó.

Agregó que los ciudadanos deben acudir a los hospitales para vacunarse, principalmente las mujeres gestantes o en situación de posparto, los adultos mayores de 60 años, niños menores de cinco años, personas con obesidad o enfermedades crónicas.

DATO

Lavarse las manos constantemente, cubrirse la boca (con la parte interna del codo) al toser o estornudar, no automedicarse, acudir a un centro de salud en caso de presentar fiebre y vacunarse son las principales recomendaciones del Minsa para evitar el contagio.

Tags Relacionados:

Minsa

Influenza

Leer comentarios ( )

LO ÚLTIMO

Reportan motín en Maranguita

cinco unidades de bomberos

Ir a portada