Hospital Arzobispo Loayza (USI)
Hospital Arzobispo Loayza (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con el objetivo de lograr mayor eficiencia en la distribución de medicinas, de mejorar la infraestructura hospitalaria y de brindar una adecuada atención a los pacientes, el Ministerio de Salud () evalúa declarar en emergencia todos los hospitales de Lima Metropolitana.

Fernando D’ Alessio, titular del Minsa, manifestó que le ha pedido al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, que apruebe un decreto supremo para iniciar un plan de trabajo. Dijo, además, que se han formado tres grandes grupos para ejecutar diversas tareas.

El primero buscará darle fluidez a la entrega de medicamentos y tener mayor control de los mismos. Otro iniciará las acciones de mantenimiento de la infraestructura y equipamiento de los hospitales. Y el tercero se centrará en brindar mejor servicio a los pacientes.

De otro lado, D’Alessio indicó que para el próximo año se incrementará el presupuesto del Minsa. “Es importante que se usen bien los recursos del país, que lleguen al más pobre y le solucionemos sus problemas de salud”, afirmó.

Dato

El ministro D’Alessio pidió a los congresistas que se destraben algunas leyes para tomar decisiones con mayor rapidez.

TAGS RELACIONADOS