El Minsa explicó que personal de salud, debidamente identificado, aplicará las dosis de vacunas contra la rabia a las mascotas. (Difusión)
El Minsa explicó que personal de salud, debidamente identificado, aplicará las dosis de vacunas contra la rabia a las mascotas. (Difusión)

El indicó que, este sábado 25 y domingo 26 de agosto, espera vacunar contra la rabia a un total de 883 mil perros de los departamentos de Lima y Huánuco.

En un comunicado, el Minsa explicó que personal de salud, debidamente identificado, aplicará las dosis de vacunas contra la rabia a aproximadamente 780 mil canes de Lima (Lima Metropolitana y Lima Región) y 113 mil en , a fin de prevenir que el can contraiga dicha enfermedad y lo trasmita al hombre y a otros animales susceptibles de ser contagiados.

Además, precisó que para esta jornada se instalarán 3.387 puestos de vacunación en Lima y 1.020 en Huánuco. Estos módulos estarán ubicados en los establecimientos de salud, así como en zonas de gran afluencia de público.

El coordinador de la Estrategia Nacional de Zoonosis del Ministerio de Salud, José Luis Bustamante, invocó a los ciudadanos que tienen un perro en casa a vacunarlo contra la rabia una vez al año, a partir de los 3 meses de edad. “Si tiene un perro enfermo es mejor no vacunarlo hasta que se recupere totalmente”, anotó.

Minsa remarcó que la campaña de vacunación canina 'Van Can 2018' se desarrollará desde las 8 a.m. hasta las 4 p.m. y participarán también veterinarios voluntarios, promotores de salud, estudiantes de veterinaria, entre otros profesionales capacitados para la inmunización antirrábica.