El Minsa) entregará 36 modernos equipos GeneXpert con el propósito de optimizar la atención de las personas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y el diagnóstico de Tuberculosis en los centros de salud de Lima y regiones.

Según el Minsa, el equipo GeneXpert facilita en dos horas conocer la cantidad del virus en la sangre del paciente, dentro del proceso de evaluación del VIH y la respuesta a la terapia antirretroviral.

Asimismo, informaron que este equipo tiene una gran ventaja al no requerir de grandes herramientas logísticas para ser usado. Además, que se adaptan a laboratorios de los establecimientos de salud.

Entre tanto, los establecimientos de salud de regiones que recibirán la moderna tecnología son Ica, Ucayali, Amazonas, Loreto, Piura, San Martín, La Libertad, Callao y Lima región, así como los establecimientos de las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris Lima Sur, Norte, Centro y Este) de Lima Metropolitana.

Por último, informaron que la entrega de los equipos se realizará en el marco del Proyecto "Expansión de la Respuesta Nacional al VIH en Poblaciones Clave y Vulnerables de ámbitos Urbanos y Amazónicos del Perú", liderado por el Minsa, y financiado por el Fondo Mundial para la lucha contra el SIDA/VIH, la tuberculosis y la malaria.

TAGS RELACIONADOS