La -en trabajo articulado con los establecimientos de salud- realiza el seguimiento diario de 1,759 niños para bajar el índice de anemia, que actualmente ocupa un preocupante segundo puesto en Lima Centro.

El alcalde Rubén Cano señaló que los actores sociales, movilizados por la Instancia de Articulación Local (IAL), impulsan estrategias, monitorean y evalúan el cumplimiento adecuado de las visitas domiciliarias que se realizan a las viviendas de los menores.

MIRA: Indignación en La Victoria: Sujeto taló árbol de más de 20 años en horas de la noche

“La IAL también moviliza los recursos locales a favor de las atenciones de salud, educación, agua y saneamiento, seguridad y cuidado infantil a favor del Desarrollo Infantil Temprano (DIT)”, resaltó.

Precisó además, que los índices de esta enfermedad alcanzan un preocupante 26.9% en La Victoria, según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Ministerio de Salud (Minsa), y el objetivo de su gestión es disminuir esta alarmante cifra.

“Realizaremos un simposio este jueves 29 de febrero, desde las 9:00 a.m., en el Centro Comercial GAMA, con la finalidad de concientizar a la población sobre la importancia de combatir esta enfermedad, identificar sus principales causas y buscar estrategias efectivas para prevenirla y resolverla”, comentó.

Cabe destacar, que el 16 de junio del 2023, con Resolución de Alcaldía N° 222-2023/MLV, se conformó la Instancia de Articulación Local de la Municipalidad de La Victoria, para la implementación de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social al 2030 (PNDIS), la cual se encuentra presidida por la autoridad edil de esta comuna.

TAGS RELACIONADOS