El Ministerio de Salud () brindó charlas a los transeúntes en las estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima sobre seguridad y educación vial, con el fin de evitar cualquier tipo de accidentes de tránsito producidos por la imprudencia de algunos peatones.

El personal del Minsa entregó volantes informativos a todos los peatones y usuario del Metro de Lima con recomendaciones sobre las normas y señales de tránsito, así como los derechos y deberes que tienen las personas al circular por una vía pública.

Entre otras sugerencias figuran evitar usar el celular al cruzar una pista, caminar por la vereda, usar el puente peatonal al cruzar una avenida, mirar a ambos lados para transitar, estar atento a la sirena de vehículos de emergencia (bomberos, ambulancias, etc.), entre otros consejos.

De acuerdo a la Primera Encuesta Nacional Especializada sobre Discapacidad 2012 realizada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 3.1% de personas con discapacidad en el Perú quedaron en esa condición a causa de accidentes de tránsito.

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS