Tejada indicó que se están invirtiendo S/.7 millones en hospitales emblemáticos de Lima. (Perú21)
Tejada indicó que se están invirtiendo S/.7 millones en hospitales emblemáticos de Lima. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El destinará este año una partida de S/.94 millones para el tratamiento de pacientes con cáncer. Además, triplicó el presupuesto para la atención de enfermedades crónicas no transmisibles y la promoción de la salud. Así lo informó el titular del sector, .

Indicó que al ser este tema uno de las prioridades estratégicas de su gestión, en 2012 se enfatizará la prevención de la diabetes, la obesidad y otros males que pueden ser evitados con hábitos de vida saludable.

"Estamos desarrollando programas para promover la actividad física, espacios libres del humo de tabaco, reducción del consumo de bebidas alcohólicas, la mejora de la , el control de la violencia y las adicciones, prevención de accidentes de tránsito, entre otros", manifestó el funcionario ante el Parlamento.

En relación a las enfermedades transmisibles, Tejada señaló que para este año se ha duplicado el presupuesto para la atención de la y el .

Respecto a la infraestructura en salud, el ministro destacó que el Gobierno invierte en mejorar los establecimientos en el primer nivel de atención. "Se están construyendo 18 centros, tres en Lima y 15 en el interior del país, y estamos invirtiendo S/.7 millones en hospitales emblemáticos de Lima", acotó.