La vacunación contra el coronavirus a menores de 5 a 11 años iniciará entre el 19 y 20 de enero para garantizar un retorno seguro a clases. (Foto: GEC)
La vacunación contra el coronavirus a menores de 5 a 11 años iniciará entre el 19 y 20 de enero para garantizar un retorno seguro a clases. (Foto: GEC)

El ministro de Salud, , informó este lunes que de momento no se ha establecido que sea obligatorio que los escolares tengan ambas dosis contra el coronavirus (COVID-19) para el retorno a

“No se ha establecido que sea obligatoria la vacuna de los niños, pero sí absolutamente recomendable para iniciar las clases de manera segura”, precisó el titular del Minsa en declaraciones a la prensa.

Sin embargo, no descartó que la medida pueda variar. “¿Esta decisión puede modificarse? Sí, puede modificarse. Vamos a ver cómo va marchando la pandemia”, aseguró.

MIRA: Estudio concluye que las clases presenciales no producen una mayor incidencia de COVID-19

REGRESO A CLASES

Recordemos que, el ministro de Educación, Rosendo Serna, anunció que las clases escolares presenciales se iniciarían la última semana de marzo y ya no en los primeros días de dicho mes.

En diálogo con RPP TV, el integrante del gabinete ministerial detalló que en las primeras semanas de marzo los profesores se abocarán a realizar “la preparación de la programación curricular, del plan anual de trabajo y trabajo administrativo”.

“Las clases escolares deben estar por iniciarse la tercera o cuarta semana (de marzo), de clases efectivas, estamos trabajando el tema de incorporar unas capacitaciones muy rápidas de manejo de herramientas tecnológicas”, expresó Serna.

“Las clases posiblemente estén empezando la última semana de marzo, con tranquilidad, con seguridad, con acondicionamiento de los locales escolares”, agregó.

MIRA: Regreso a clases 2022: “Tomaremos acciones inmediatas para retorno a la presencialidad”, afirma Minedu

LLEGAN VACUNAS

El pasado martes, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que el 18 de enero llegarán al Perú los primeros lotes de vacunas para los menores de 11 años, por lo que el proceso de inoculación se iniciaría entre el 19 y 20 de dicho mes. La inmunización se prolongará en febrero.

“Ya está definida la llegada de las vacunas para los niños de 5 a 11 años: el 18 de enero. Calculamos que entre el 19 y 20 empezaremos la inmunización en todo el país”, señaló el integrante del gabinete ministerial tras confirmar el inicio de la tercera ola del COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Vacunación a menores de 5 a 11 años: ¿Cómo se desarrollará la inmunización a este grupo etario?
El proceso de vacunación contra el COVID-19 para los menores de 5 a 11 años empezará desde la segunda quincena de enero, según lo mencionado por el Minsa. Conozca todos los detalles en este video.