Así lucen los hospitales del Minsa en Arequipa. (Heiner Aparicio)
Así lucen los hospitales del Minsa en Arequipa. (Heiner Aparicio)

El (Minsa) declaró ilegal la indefinida convocada por la Federación Médica Peruana (FMP) y por la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa).

En dos resoluciones ministeriales publicadas hoy en el Diario Oficial El Peruano se señala que, según el Texto Único Ordenado de la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo, cuando una medida como la huelga afecta los servicios públicos esenciales, los trabajadores en conflicto deben garantizar la permanencia del personal necesario para garantizar la continuidad de estos servicios.

El Minsa sostuvo que su Oficina General de Gestión de Recursos Humanos informó que las acciones de verificación de asistencia, puntualidad y permanencia efectuadas en los hospitales del sector dieron como resultado que personal médico cirujano ha acatado la medida de huelga convocada por la FMP.

Asimismo, el gremio médico ni la federación de trabajadores del sector presentaron la relación de trabajadores que permitan garantizar la continuidad del servicio, lo que pone en riesgo la integridad de la población que utiliza los servicios de salud.