(USI)
(USI)

Con el fin de brindar una oportuna atención a la población ante una eventual emergencia todos los hospitales y centros de salud serán declarados en alerta verde durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, así lo informó la Oficina General de Defensa Nacional del (Minsa).

La medida regirá en dos intervalos: el primero, a partir de las 8 a.m. del viernes 21 de diciembre hasta las 8 a.m. del miércoles 26 de diciembre, y del viernes 28 de diciembre hasta el jueves 2 de enero del 2013 en el mismo horario.

Según una resolución, publicada hoy en el diario El Peruano, la alerta se adopta debido al desplazamiento a gran escala de personas a diferentes destinos del interior del país para celebrar las fiestas.

Asimismo, por la congregación masiva de personas en zonas comerciales, el incremento en la ingesta de alimentos ofrecidos de forma comercial, la venta de productos altamente inflamables y pirotécnicos.

También ante la alteración del orden y tranquilidad pública, a través de actos violentos u otros, los cuales podrían desencadenar eventos adversos con víctimas.