(Minsa)
(Minsa)

El ministro de Salud, Abel Salinas Rivas, anunció hoy la construcción de una nueva área para Emergencias del con el fin de mejorar los servicios para los miles de pacientes que recibe cada año este nosocomio.

De la misma manera, comunicó la decisión de adquirir equipos médicos.

El titular del  acudió al Hospital Loayza donde presentó a Victoria Bao Castro como Directora General ante el cuerpo médico y el personal administrativo, a quienes exhortó a sumarse al Pacto por la Salud, a manera de realizar un esfuerzo conjunto para fortalecer y mejorar la atención a las personas.

HABILITARÁN AMBIENTE TEMPORAL

El proyecto de nuevo ambiente para Emergencias se construirá en el terreno de la antigua Escuela de Enfermeras, de propiedad de la Beneficencia Pública de Lima.

“Ya tuvimos una reunión con los representantes de la Beneficencia Pública de Lima y estamos en el proceso de negociación con ellos. Esperamos en pocas semanas tener esas instalaciones y poder desarrollar una nueva emergencia temporal, porque el plan de inversiones del hospital es mucho más grande que eso”, señaló.

Mientras se construye el área definitiva, Salinas Rivas señaló que se habilitará un ambiente temporal para atender en las mejores condiciones a los pacientes que ingresan en estado crítico al hospital.

En las próximas semanas se dará la buena pro para la adquisición de un ecógrafo y ventiladores (para la unidad de Cuidados Intensivos); así como  las gestiones para la compra de un equipo de rayos X. Recalcó que su gestión retomará el proceso de licitación orientado a la adquisición de un tomógrafo para este hospital.

“Tenemos un proceso para la compra de un tomógrafo que se cayó el año pasado, por un tema de especificaciones técnicas. Sin embargo, ahora lo estamos incluyendo en el plan de equipamiento 2018 del , por lo que vamos a transferir dinero para lanzar nuevamente su licitación”, aseveró.