El Minsa hizo precisiones sobre el proceso para el retiro de fondos en caso de cáncer. (Foto: Minsa)
El Minsa hizo precisiones sobre el proceso para el retiro de fondos en caso de cáncer. (Foto: Minsa)

El (Minsa) hizo precisiones sobre el proceso de para pacientes con enfermedades oncológicas, el cual fue dispuesto debido a la crisis generada por el avance del coronavirus.

En un , el sector Salud indicó que los pacientes deben presentar un certificado que acredite que padecen de una enfermedad oncológica expedido por el centro de salud en el que reciben tratamiento.

“Para acceder a este retiro extraordinario de hasta S/ 17.200 el paciente deberá solicitar un certificado de ser paciente oncológico al establecimiento de salud (Ipress) donde viene siendo tratado, público o privado, de acuerdo con el procedimiento establecido en cada establecimiento y que tiene como plazo máximo de 7 días hábiles”, se lee en el pronunciamiento.

MIRA: Cercado de Lima: intervienen 22 locales de Mesa Redonda, Mercado Central y Triángulo de Grau

Los datos del certificado médico serán registrados en la por el médico especialista de la Ipress para su emisión, el cual debe contar con el visado del médico tratante hematólogo u oncólogo y el código o ID único (Número Autogenerado de Plataforma), que será consultado por la SBS o las AFP.

Una vez culminado este trámite el paciente procederá a hacer el registro virtual de su solicitud de retiro según lo dictado por la Asociación de Fondo de Pensiones (AFP).

El comunicado destaca que los pacientes que tengan dudas sobre el proceso pueden contactarse con soporte aplicativos@minsa@gob.pe, o a los teléfonos: 3157540 / 952855203.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Así luce Mesa Redonda a pocos días de festejar la Navidad

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS