El Huaralino fue sede de un concierto bajo el cumplimiento de protocolos de bioseguridad en el contexto de la pandemia del COVID-19. (GEC)
El Huaralino fue sede de un concierto bajo el cumplimiento de protocolos de bioseguridad en el contexto de la pandemia del COVID-19. (GEC)

El viceministro de Salud Pública, , anunció que más adelante se establecerá como requisito que la persona que pretenda acudir a un evento público deberá tener aplicada las dos dosis de la (COVID-19).

En diálogo con el programa “Sálvese Quien Pueda”, el funcionario detalló que ese exigencia figurará en los protocolos de las actividades que se desarrollarán en el país. Incluso, señaló que, por ejemplo, a los partidos de la selección peruana solo podrían ingresar al estadio las personas vacunadas con dos dosis.

Nosotros, por lo menos, los protocolos que estamos aprobando en adelante estamos exigiendo las dos vacunas. Entonces, todos los que pongan protocolos nuevos, esto lo hemos hablado con el ministro, se va a exigir las dos dosis”, expresó Rosell.

MIRA: Miami: le pidieron que se ponga mascarilla y armó una escena violenta

Por ejemplo, si la Federación Peruana de Fútbol nos pide (autorización) por un partido de fútbol, la condición primera solo entran vacunados con dos dosis, entonces así tiene que ser todos los protocolos que vamos a ir aprobando, tiene que tener esa condición para que puedan acudir a esos eventos”, agregó.

A cualquier evento en adelante los protocolos tienen que tener ya sus dos dosis (como requisito)”, manifestó.

El caso

El pasado 23 de agosto, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que se evalúa la posibilidad de establecer una tarjeta verde para los ciudadanos que ya fueron vacunados contra el COVID-19 y a los que vencieron a la enfermedad.

El integrante del gabinete detalló que esta ‘tarjeta verde’ les permitirá a dichas personas acceder a “determinados servicios” en los que no correrán el riesgo de contagiarse.

VIDEO SUGERIDO

Vladimiro Montesinos: Así fue el trasladado al penal de Ancón II tras dejar la Base Naval
El exasesor fue llevado enmarrocado al centro penitenciario bajo un fuerte resguardo policial y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, la madrugada del miércoles 25 de agosto.