El Minsa indicó que aún hay quienes insisten en violar las normas para prevenir contagios del COVID-19. (Foto: GEC)
El Minsa indicó que aún hay quienes insisten en violar las normas para prevenir contagios del COVID-19. (Foto: GEC)

El (Minsa) pidió a la ciudadanía que siga cumpliendo con las medidas de prevención y los protocolos establecidos para contener la propagación del coronavirus (COVID-19) en el país.

Mediante una , el sector de Salud detalló que ante la llegada de la es necesario cumplir con las medidas de seguridad ya que no solo se prioriza el autocuidado, también se protege a los grupos más vulnerables como son los adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión, obesidad u otro factor de riesgo).

El Minsa indicó que aún hay quienes insisten en violar las normas. Por ello, a través de la estrategia comunicacional ‘No Bajemos La Guardia’, el sector apela al compromiso y la responsabilidad de los ciudadanos para que eviten las reuniones sociales y familiares, que ciertamente no están permitidas.

MIRA: Callao: reportan presencia de oleajes anómalos

Además, se mantengan el distanciamiento social de más de un metro en ambientes abiertos y cerrados. También, se aconseja el uso correcto y permanente de la mascarilla al salir de casa, es decir, que esta cubra la nariz y boca a la vez, y no quitársela al hablar.

Con respecto a los escudos faciales o lentes, su uso es necesario en el transporte público y en lugares hacinados. Se debe evitar todo contacto físico al saludar y más bien, procurar el lavado de las manos por 20 segundos o aplicarse alcohol luego de tocar cualquier superficie en lugares públicos o al volver a casa.

En cuanto a la movilidad, hay que evitar desplazarse, si no es imprescindible. Todas estas medidas se encuentran vigentes y son obligatorias.

VIDEO RECOMENDADO

José Luis Chicoma: “La recuperación de los restaurantes va a tomar 3 o 4 años”

TE PUEDE INTERESAR