Desde hoy se inicia ampliación de horarios. (USI)
Desde hoy se inicia ampliación de horarios. (USI)

Tres hospitales del en Lima amplían desde hoy sus horarios de atención en la tarde hasta en seis horas y en las diferentes especialidades con mayor demanda.

Esta medida, que se desarrolla como parte de un plan piloto con posibilidades de expansión, se dará en esta primera etapa en los nosocomios Arzobispo Loayza, Sergio Bernales y Dos de Mayo.

Entre las especialidades que se atenderán en el nuevo horario de la tarde, a partir de las 2 p.m., se encuentran Medicina Interna, Cardiología, Endocrinología, Reumatología, Psiquiatría, Gastroenterología, entre otras.

El jefe de Gestión de Servicios de Salud (IGSS) del Minsa, , indicó que la medida servirá para ampliar las atenciones aprovechando la infraestructura de los propios hospitales.

Reconoció que uno de los grandes problemas del sistema es que hay demanda pero la oferta es limitada. "Es irracional que se trabaje 6 horas y luego de las 2 de la tarde ya no haya atención, pudiendo hacerse", dijo en Canal N.

Ugarte informó que las atenciones serán cubiertas con los mismos profesionales de los hospitales que atienden en el turno mañana, y garantizó los pagos adicionales para lo que se ha dispuesto un presupuesto de S/.70 millones.

"Parte de la reforma del sector salud es dar la flexibilidad normativa para que no haya impedimento con la remuneración doble por horarios adicionales", señaló.