El informó que el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) atenderá las emergencias y urgencias médicas durante estas fiestas de fin de año en nuestra capital.

Un total de 22 ambulancias completamente equipadas y diversos especialistas en atención prehospitalaria estarán atentos para atender las emergencias que se reporten a través de la línea gratuita 106.

Asimismo, informaron que un profesional médico brindará asesoría telefónica especializada a quien lo necesite. De ser necesario, se procederá al envío de una ambulancia para trasladar inmediatamente al paciente al establecimiento de salud más cercano a su domicilio.

Los especialistas del SAMU, pidieron responsabilidad con el uso de esa línea gratuita, debido a que las llamadas malintencionadas constituyen una enorme pérdida de tiempo y dinero en traslados innecesarios.

A la vez, recomendaron tener cuidado con la ingesta descontrolada de comida y alcohol, con el fin de evitar problemas gastrointestinales y hepáticos. Además de no conducir en estado etílico.