Jóvenes consumen estos productos pese a que la venta de tabaco a menores de edad está prohibida. (Foto: Minsa)
Jóvenes consumen estos productos pese a que la venta de tabaco a menores de edad está prohibida. (Foto: Minsa)

El informó que, según la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Jóvenes realizada en el Perú por el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), 7 de cada 100 (7.2%) estudiantes de entre 13 y 15 años consumen productos del tabaco.

El director general del CDC, César Bueno Cuadra, detalló en un del Minsa que investigar sobre el consumo de estos productos y la conducta de los adolescentes frente a ello, permite evaluar y diseñar las políticas públicas asociadas al cuidado de este sector de la población.

“El 49.2% de los estudiantes que se declararon consumidores, compran los cigarrillos en quioscos, bodegas y en la venta ambulatoria. Además, el 6.3% fuman cigarrillos electrónicos”, se lee en el comunicado.

MIRA: Aumentan trastornos del lenguaje en niños debido a la emergencia por la pandemia, advierte Minsa

Cuadra manifestó que pese a estar prohibida la venta de tabaco a menores de edad desde el 2006, los estudiantes dieron a conocer que al 61% de los consumidores no se les negó la venta de cigarrillos por su edad y el 59.9% accedió a comprarlos sueltos o por unidad.

El pronunciamiento precisa que la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Jóvenes (GYTS), es un componente del Sistema Mundial de Vigilancia del Tabaco (Global Tobacco Surveillance – GTSS) y que este constituye un estándar mundial para monitorear en forma sistemática el consumo de tabaco en adolescentes (tabaco para fumar y tabaco sin humo). Así como los principales indicadores de control de tabaco a fin de que los países miembros de la Organización Mundial de la Salud cumplan con el convenio Marco para el Control del Tabaco.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Comas: vigilante es asesinado tras intentar evitar el robo de un auto

Comas: vigilante es asesinado tras intentar evitar el robo de un auto
Lo hechos sucedieron en el distrito de Comas.

TAGS RELACIONADOS