La Junta de Portavoces del Congreso acordó que no es necesario que los titulares de Defensa, Alberto Otárola, y de Interior, Daniel Lozada, se .

En ese sentido, le pidieron al presidente del Legislativo, Daniel Abugattás, que convoque a la sesión para de una vez la moción de censura contra ambos ministros por las ocho muertes de uniformados en la Operación Libertad.

"No es necesario (que vuelvan a venir los ministros), ya fueron interpelados, ya se les escuchó y esto (las eventuales censuras) es una consecuencia", dijo la congresista fujimorista Cecilia Chacón, al comentar el acuerdo de los portavoces.

Ahora Abugattás, que pretendía que Otárola y Lozada acudan mañana al hemiciclo para que vuelven a explicar lo ocurrido en el Cusco, tiene plazo hasta el domingo 13 para convocar al pleno. "Esperemos que el presidente cite antes del Día de la Madre", comentó Chacón.

Sin embargo, el congresista Yehude Simon, miembro de la Mesa Directiva, indicó a través de su cuenta en Twitter que la moción se discutirá este sábado o domingo.