Ministros del interior de la OEA analizan medidas contra la delincuencia. (Perú21)
Ministros del interior de la OEA analizan medidas contra la delincuencia. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Más de 15 ministros del Interior de los Estados miembros de la se reúnen en estos momentos en Lima para tratar como tema fundamental la prevención de la delincuencia, violencia e inseguridad.

Se trata de la V Reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública de las Américas (MISPA V) que fue inaugurada la mañana de hoy por el premier .

Durante el evento el primer ministro dijo que "hay un compromiso de reforzar el trabajo de la seguridad ciudadana y combatir la delincuencia y las violaciones en el país y en Latinoamérica".

Luego tomó la palabra el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien señaló que la violencia delincuencial afecta a los grupos más vulnerables. Por ello pidió fortalecer la seguridad pública en América Latina.

Precisó que el 66% de los homicidios en la región se cometen con armas de fuego. En ese sentido, solicitó a los gobiernos reforzar la seguridad de sus fronteras. "Es por las fronteras por donde entran y salen las armas, la droga y la trata de personas".

En la tarde se efectuará la primera sesión plenaria en la que se hablará sobre la reducción de homicidios y sobre el trabajo de la Red Interamericana de la Prevención de la Violencia y el Delito.

En esta reunión que se realiza en el hotel Westin también participan delegaciones de los 35 países miembros de este foro político, jurídico y social del Hemisferio y de los países observadores.

TAGS RELACIONADOS