Sigue actualizado en nuestra APP

Ministro de Vivienda recorre zonas afectadas por huaico en Chosica [FOTOS Y VIDEO]

El ministro de Vivienda, Javier Piqué , se reunió con el alcalde Chosica para tomar las acciones pertinentes en favor de los vecinos afectados.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Diversos sectores de Chaclacayo y Chosica quedaron afectados tras la caída de un huaico debido a la activación de varias quebradas por las intensas lluvias. Ante esto, el ministro de Vivienda, Javier Piqué , llegó esta tarde para verificar trabajos de limpieza en las zonas perjudicadas.

Durante una entrevista para TV Perú, Piqué indicó que se reunirá con los alcaldes de Chosica y Chaclacayo para tomar medidas de evacuación y seguridad para los vecinos de los mencionados lugares.

“Estamos para apoyar a los alcaldes de Chosica y Chaclacayo para proteger las quebradas. Hemos intervenido con maquinarias. Ahorita estamos tomando las sugerencias de los alcaldes para que esto no vuelva a suceder en el futuro. Vamos a apoyarlos con proyectos futuros para hacer la alcantarilla para que el agua pase por ahí”, indicó el ministro para TV Perú.

También habló sobre la acción de los residentes que habitan cerca del río e invaden el cauce. Dentro de las medidas indicó que los alcaldes junto a Defensa Civil tomarán medidas de evacuación para los habitantes y luego se realizarán los estudios para una solución a futuro.

“Ese es un problema en todo el país, las persona invaden el cauce del río, el cual seguirá creciendo. Primero es la vida de las personas, el alcalde con Defensa Civil alertarán a las personas para evacuar y hacer estudios completos porque el cauce sigue aumentando”, comentó Piqué.

notitle

TE PUEDE INTERESAR

Ir a portada