La vacunación se desarrolla en todas las regiones del país. (Foto: Archivo de GEC)
La vacunación se desarrolla en todas las regiones del país. (Foto: Archivo de GEC)

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que los adultos mayores de 65 años serán desde este fin de semana. Detalló que en las próximas semanas se vacunará a las personas de 60 a 64 años, a fin de completar con la inmunización de las personas de la tercera edad.

Durante su presentación ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, detalló que el proceso de vacunación avanza de manera satisfactoria y que el Gobierno apunta a incluir a los mayores de 50 años en el mes de julio.

MIRA: Minsa: vacunación de mayores de 60 años podría empezar la última semana de mayo

Como se sabe, ya estamos avanzando con el primer grupo. Primero de 80 a más, luego de 70 a más, luego será de 60 a 69, que podemos adelantar que se va a empezar este fin de semana con mayores de 65 a más y en las próximas semanas con los de 60 a 64. De esta manera, ya estamos vacunando a todos los adultos mayores que es nuestro compromiso”, aseveró.

En el acumulado de personas son 4.3 millones de adultos mayores que queremos cubrir hasta el mes de julio. Igualmente estamos avanzando con las fuerzas armadas. Tenemos previsto empezar con los de 50 años a más en julio. Esto es un reto mayor, tenemos que tener las vacunas, nos obliga a mejorar la vacunación territorial y ampliar las brigadas”, agregó.

Congreso: Óscar Ugarte sobre vacunación

El titular del Minsa precisó que hasta el 28 de julio, fecha en la que finaliza la actual gestión del Ejecutivo, el Perú recibirá unas 10 millones de dosis, suficientes para vacunar a la población adulta mayor. No obstante, reiteró que el país cuenta con acuerdos para la llegada de 60 millones de vacunas de diferentes laboratorios. “La mayoría de estas, 50 millones, serán aplicadas por el próximo Gobierno”.

El proceso de vacunación se realiza en todo el país con dosis de Sinopharm, Pfizer y Astrazeneca. Todas estas vacunas requieren de dos dosis y se emplean para proteger al primer grupo de prioridad establecido por el Minsa.

VIDEO RECOMENDADO

Firman la Proclama Ciudadana
Firman la Proclama Ciudadana

TAGS RELACIONADOS