Copa América

Ministro Morán respaldó al suboficial que abatió a delincuentes en Villa María del Triunfo

Titular del ministerio del Interior garantizó al suboficial de la PNP el respaldo legal en el proceso que afronte. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Carlos Morán, ministro del Interior, dio su respaldo al suboficial de tercera PNP, Renzo Almanza Meléndez (23), quien abatió con su arma a dos delincuentes que lo asaltaron en Villa María del Triunfo.

Almanza Meléndez visitó en su despacho al titular del Interior, quien saludó su valiente acción para contrarrestar el ataque de los cuatro hampones.

“Él (suboficial Alamanza) ha reaccionado apropiadamente, porque estaba en desventaja numérica cuando era reducido por los delincuentes. Entonces, ha usado su arma en cumplimiento los protocolos que establece la norma”, precisó.

Morán destacó además el arrojo, valentía y decisión del suboficial, y aprovechó para enviar un mensaje al Ministerio Público.

“Quiero mandar un mensaje a la Fiscalía, para que reflexionemos de qué lado estamos, y apliquemos con dureza la ley a los delincuentes; pero no
pongamos en el mismo saco las acciones valerosas de la Policía”, indicó.

El titular del Interior también garantizó todo el apoyo legal al suboficial para afrontar el proceso penal a raíz de este caso, porque la lucha contra la delincuencia debe ser “enérgica, decidida y frontal”.

Señaló, además que si el suboficial Almanza no utilizaba su arma de fuego, quizá hoy estaría muerto.

El ministro destacó la buena preparación de los policías en torno al uso adecuado de las armas de fuego con el propósito de responder a la delincuencia.

El suboficial Almanza, que integra la Dirección Contra el Terrorrismo (Dircote), agradeció el apoyo del ministro Morán y del comando institucional de la PNP.

TE PUEDE INTERESAR: 

Tags Relacionados:

Carlos Morán

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada